Museos

Los museos se enfrentan a uno de los desafíos más grandes de la historia, ya no están limitados por su ubicación y espacio físico; tampoco los limitan los horarios de apertura al público. Hoy la posibilidad de tener las puertas abiertas 24 x 7 x 365 es una realidad cada vez más exigida por el público. La calidad y compromiso de cualquier institución se mide, entre otras variables, por su disponibilidad online.

Mediante fotografías de alta resolución, renderizado de piezas mediante scanner y recorridos 360° de las salas de exposición, el visitante virtual puede tener acceso a recursos que multiplican y refuerzan las visitas al museo.

Por otro lado, le permite a los restauradores contar con un material cuantioso en detalles para trabajar sobre la colección.

Capacidad de publicación on line para el acceso masivo del público.

Posibilidad de generar una página colaborativa, donde investigadores de todo el mundo puedan ayudar a catalogar las piezas.

Cumplimiento con lo acordado en la convención de la UNESCO de 1970, con el convenio de UNIDROIT de 1995 y el Código de Ética del ICOM.

Posibilidad de compartir la base de datos de imágenes con colaboradores directos.

Facilidad para la confección de catálogos temáticos.

Eficacia al disponer del material en forma inmediata para la impresión de gigantografías gráficas llamativas al momento de desarrollar muestras numismáticas.